Pimientos Conservas San Bartolomé,
Podemos decir que no tiene nada que ver con una industria de gran tamaño o convencional, esta actividad no es la nuestra, nosotros ofrecemos productos autenticos, elaborados y mimados por nuestras manos.
Elaboración de los pimientos, tanto rojos o entreverados (rojos y verdes)
Nuestros pimientos son recogidos de las plantas, manualmente en cestos y llevados al almacen donde se selecionan y pasan al horno
El asado se hace de forma tradicional , una vez recogidos se asan directamente en un horno (de leña)y así adquieren el sabor y olor de la leña. Pelamos en seco sin contacto alguno con agua o sustancia química, este trabajo es muy laborioso y requiere mucha paciencia, quitando casi todas las semillas y piel.
Una vez pelados, los pimientos se separan en rojos y verdes, es cuando estos se hacen tiras o se dejan enteros para su posterior consumo, más tarde se llenan en tarros de cristal, se cierra el tarro, y ya por ultimo se cuecen al baño maría.
Decir que todo el proceso esta hecho a mano, la calidad es controlada por la consejería de agricultura mediante controles exhaustivos durante todo el proceso, pero a la vez hecho de forma tradicional como siempre se ha hecho en Tricio, y así se mantiene todo el sabor de nuestros pimientos.
Decir que los pimientos picantes se entregan con el picor que viene de la planta, por lo que unos años pueden picar más que otros, picor completamente natural.
Estos pimientos de la huerta riojana están indicados para la preparación de unos buenos primeros y segundos platos.
Característicos son los huevos con pimientos, pimientos en ensalada o únicamente pimientos con aceite de oliva y ajo al natural (ver recetas).
Elaboración de la fritada San Bartolomé
Nuestro preparado de fritada al igual que todos nuestros productos es elaborado artesanalmente.
Los tomates son recogidos de las plantas cuando han conseguido su maduración, mas tarde son llevados a nuestro taller, donde son lavados y triturados añadiendoles pequeños trocitos de pimiento rojo y pimiento verde, pimientos en este caso llamados, “ delgado” además de ajo y sal.
Todo este preparado se fríe y después se llenan en tarros de cristal, por ultimo se cuecen al baño maría.